lunes, 20 de mayo de 2013

La importancia del COLOR

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un logotipo, son los colores que elijamos. Cada color transmite un significado diferente.

Por ejemplo:
El rojo, se asocia con el fuego, con caracter intenso, vibrante, agresivo, y avanza hacia el espectador, las asociaciones positivas de este color es el amor (rosas rojas), atractivo sexual (rojo pasión) las celebraciones (papá noel, san valentín)... por el contrario también tiene connotaciones negativas (diablo, peligro....).

El verde, asociado con la primavera, juventud y medio ambiente, transmite sensibilidad (razón por la que se usa a menudo en hospitales) este color es el que menos tensión causa al ojo y nervios.

El amarillo, asociado con el sol por este motivo se utiliza a menudo en avisos y advertencias, es el color que primero se ve y sobre todo sobre fondo negro, se relaciona esencialmente con la felicidad, sol, oro...

El azul, asociado con el cielo, agua y viveza, en muchas culturas represneta la espiritualidad. Sus cualidades claridad, frialdad y transparencia se relacionan con ideas, paz... El lado negativa es la asociación con la depresión, frío..

Vemos que todos los colores pueden transmitir tanto aspectos positivos como negativos, solo tenemos que combinarlos adecuadamente para compensarlos.

Os dejo unos ejemplos para que vosotros mismos los valoréis










No hay comentarios:

Publicar un comentario